domingo, 27 de julio de 2014

Liebster Award

¡Hola comelibros! 

Tengo el honor de decir que he sido nominada a los Liebster Award por los blogs Hablando con libros, Viajeras mentalmente desorientadas y El reino de mis medias verdades. ¡Mil gracias!


ESTAS SON LAS REGLAS:

-Agradecer al blog que te ha nominado
-Responder a las once preguntas planteadas
-Nomina a once blogs con menos de 200 seguidores y avísales
-Hazles once preguntas y avisa de que los has nominado



Estas son las preguntas que me han hecho Viajeras mentalmente desorientadas:


1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
No puedo elegir un solo libro favorito, ya que hay muchos que han pasado a formar parte de mí de una manera o de otra, pero diría que Bajo la misma estrella es uno de los que están muy arriba.

2. ¿Desde cuando comenzaste a leer?
Leo desde que era pequeña, me encantaban los libros de "La Banda del Regaliz" y "Kika Superbruja"

3. Personaje literario favorito masculino y porqué
Jace Wayland, tiene todo lo que me encanta en los personajes masculinos: sentido del humor, valentía, un poco de egocentrismo (esto SOLO me gusta en la literatura), sus partes románticas... *suspiro*

4. Personaje literario favorito femenino y porqué
Katniss Everdeen. Rompió todos los esquemas e ideas que había en las chicas, que solían ser débiles y dependientes.

5. En tu opinión, ¿cuál es el libro que todos deberían leer?
Cualquiera de Albert Espinosa.

6. Libro que menos te haya gustado y porqué
Diría Cumbres Borrascosas. No por la historia, que de hecho me gustó, sino porque se me hizo muy lenta.

7. Mundo literario en el que te gustaría vivir
Idris.

8. ¿Por qué decidiste tener un blog?
Hace un tiempo me metí en el mundo BookTube, y a raíz de eso también empecé a conocer blogs. En un principio, mi sueño hubiera sido hacer vídeos, pero por el momento decidí que era mejor crear un blog escrito.
Por supuesto, a parte de eso, para compartir mi opinión sobre las historias que leo y conocer gente con mis mismos gustos.

9. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Que sea de España, no puedo decidir entre Laura Gallego y Javier Ruescas.
Y extranjero, Cassandra Clare. La escritura de esa mujer es maravillosa.

10. ¿Qué personaje has odiado?
A Dante Matterazzi. Si has leído Finale (Hush, Hush IV) sobran las palabras.

11. ¿Con qué libro has llorado más? ¿Y con cuál has muerto de risa?
Live, de Javier Ruescas. Ese final fue... fue... Uau






1. ¿Cuál es el libro que a todo el mundo le ha encantado, pero que a ti no te ha gustado?
Podríamos decir que El corredor del laberinto. No es que odiara la historia, pero pudo haber sido mucho más. 



2. ¿Qué libro no tenías ningunas ganas de leer, pero al final acabó gustándote?
Campos de fresas, de Jordi Sierra I Frabra. No tenía ganas de leerlo por la sencilla y llana razón de que fue una lectura para el instituto (no nos engañemos, todos sabemos como son esas lecturas) pero acabó gustándome más de lo que pensé.



3. ¿Estás viendo alguna serie de televisión este verano? Si es así, ¿cuál? ¿Te está gustando?
La verdad es que no estoy viendo nada.



4. ¿Que serie de televisión me recomedarías? (tanto en inglés como en español?
Mis series favoritas son Crónicas Vampíricas y Castle. A tu elección.



5. ¿Cuál es la película de tu infancia?
La princesa y la costurera. Llegué a aprender las canciones y bailes. (Soy como tuu, tu igual a mí, cualquiera puede verlo asiiii, algún lugar, de sueños y quietud, amiiga soy como tuuuu)



6. ¿Cuál es la comida típica donde vives?
Arroz con conejo.



7. ¿Lees más en verano o durante el invierno? ¿Por qué?
¡Verano! ¡Sin duda! Tengo mucho más tiempo libre y, al pasar un mes en el campo donde no hay ni cobertura, es lo único que puedes y apetece hacer.



8. ¿Eres de los que acaba los libros, o de los que lo deja en cuanto ve que no le va a gustar? 
Los acabo. Siempre puede haber un giro en la trama que sorprenda.



9. Escribe un refrán
¿Cualquiera sirve? ¿Tiene que ser literario?
Yo voy a tener que dejar uno de los populares. "Después de la tempestad siempre viene la calma"



10. ¿Qué personaje (de películas, series o libros) considerarías tu "maestro/a en la vida? ¿Por qué? 
Augustus Waters, por la cantidad de buena energía que tiene, sus connotaciones metafóricas y su manera de ver el munndo.



Y por último, pero no menos importante, Hablando con libros, la cual en vez de poner once preguntas nos pidió que dijéramos once anécdotas literarias

1. Mientras leía Crepúsculo (era Navidad) dejé de tener vida social. Mi día consistía en meterme a la habitación y leer, así que cuando terminé Luna Nueva mi madre me dijo que me relajara o tendría que esconder Eclipse, sin saber que ya había terminado el segundo. Lo que hice fue empezar el libro (Eclipse) teniendo Luna Nueva delante de él, para que si entraban en mi cuarto pensaran que aún no lo había terminado y así no me lo escondieran.

2. Una mañana, al salir al recreo, se me acercó una amiga y se metió la mano en el bolsillo. Cuando la sacó, llevaba en ella un sinsajo que me enseñó. Yo, que aún no había visto nunca uno, me abalancé (literalmente) sobre ella para quitárselo y salí corriendo dando un mini grito. Imaginad las caras de la gente que estaba por allí.

3. Hace unos días (concretamente el miércoles 23 de Julio) fui a ver la adaptación de "Bajo la misma estrella" al cine. Llevaba queriendo verla desde que salió, y había visto el tráiler muchísimas veces. Al entrar a la sala, apagarse las luces y empezar a oír la voz de Hazel, me puse a llorar de la emoción.

4. Ese mismo día, lloré tanto en el cine y me sorbí tantas veces la nariz que al terminar la película algunas personas que estaban delante de mí se giraron para ver como estaba.

5. La Navidad pasada fui a comprarme un eBook. Al subir las escaleras, ya con el libro electrónico en las manos, y ver los de papel, me inundó una sensación de agobio al pensar que quizá ya no quisieran regalarme más libros físicos.

6. Me he peleado muchas veces con mi hermana por querer coger las dos el eBook.

7. La última vez que fui a una librería con mi prima, ésta me tuvo que ayudar a escoger el libro (aunque lo hizo para sacarme de allí) por lo indecisa que estaba.

8. Mientras leía Cazadores de Sombras perdí la cuenta de las veces que me llamaron loca por reírme con las ocurrencias de Jace.

9. La primera vez que Javier Ruescas me retwitteó me puse a dar saltos como loca por la habitación (no hablemos de cuando me contestó)

10. He rogado muchas veces por ir a la BLC de Madrid, pero claro, me es imposible viviendo a cinco horas de allí.

11. Hace un tiempo entré en un grupo de lectura por WhatsApp y cuando la fundadora se puso en contacto conmigo para meterme definitivamente yo creo que se enteró hasta la vecina.




Estas son todas mis respuestas. Me ha quedado una entrada bastante larga, pero me ha gustado mucho hacerla para así reflexionar sobre mis gustos. De nuevo, ¡muchas gracias por nominarme!

Estas son las preguntas que les hago a mis nominados: 

  1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
  2. ¿Libro físico o digital?
  3. ¿Cuáles son tus aficiones a parte de leer?
  4. ¿Saga o autoconclusivos?
  5. ¿Autor de tu nacionalidad favorito?
  6. ¿Libro más veces releído?
  7. ¿Portada que más te guste?
  8. ¿Lectura actual?
  9. ¿Próxima lectura?
  10. ¿Blogger/BookTuber favorito? 
  11. ¿Tu mayor sueño relacionado con libros?

Y aquí los que las tendrán que responder:



De momento solo estos cuatro blogs, pero iré añadiendo más en los próximos días.

¡Hasta pronto!













3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por contestar a mis preguntas. Me han encantado tus respuestas. Yo también me sabía de pequeña la canción de La Princesa y la Costurera (vamos, toda persona de nuestra edad que se precie debió haber visto esa película de pequeña...). Y todo el mundo me recomienda Castle últimamente. Creo que es una señal de que debería verla.
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó responder las preguntas, ¡salió un poco de la rutina literaria! Castle es realmente genial, espero que te guste ^^. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Muchas graciaaaas ^^
    Dentro de poco subiré entrada con las respuestas jj
    Un beso.

    ResponderEliminar