martes, 19 de agosto de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1)


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Saga: Harry Potter (1/7)
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 256

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en la casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Pero, sobre todo. conocerá los secretos que le permitan cumplir su con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un mago!



Hacía tiempo que la idea de leer Harry Potter me rondaba por la cabeza, por ser una de las sagas más influyentes de la literatura y no hacía más que escuchar lo maravillosa que es, así que mis expectativas de este libro estaban bastante altas. Por suerte, puedo decir que no me ha defraudado.

Voy a saltarme la pequeña introducción al mundo de Harry porque, ¿quién no sabe algo sobre la vida del niño mago? Todos hemos escuchado hablar de Hogwarts, de Ron y Hermione y del quidditch.

Hablaré más sobre su autora, la extraordinaria J.K. Rowling. Tiene una escritura sencilla, de fácil comprensión, pero no por ello menos embelesadora. Te introduce en un mundo completamente nuevo con la mayor naturalidad y hace que parezca que todo lo que te cuenta a lo largo de las páginas es tan simple como que un coche tiene cuatro ruedas.

La historia del niño mago está narrada en tercera persona del pretérito pero se centra en los pensamientos y sentimientos de Harry, aunque en determinados momentos muestra la vista de Ron o  Hermione.

Los personajes están definidos y su carácter me pareció acorde con la edad que tienen. Desde el primer momento vemos un Harry aventurero y aburrido de la vida que le ha tocado vivir al lado de los Dursley (a los que, por cierto, quiero matar por tratar así a un niño). Ron me cayó genial desde que apareció en escena, a diferencia de Hermione, que necesité muuuchas páginas para soportar su aire sabiondo.

Me sorpendió la ausencia de romance en la historia, algo que agradezco considerablemente teniendo en cuenta que ahora todos lo libros que salen al mercado tiene trama romántica.
La acción, sin embargo, está presente a lo largo de la historia en pequeñas dosis que no aburrirán.

El final fue inesperado y rompió todos mis esquemas sobre la historia .

En resumen: ¡Quiero ir a Hogwarts!






8 comentarios:

  1. Hola! me encanta Harry Potter y soy un Potterhead nata, pero reconozco que este libro tiene más bien un corte infantil si lo comparamos con el resto de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ahora voy por el tercero y cada vez noto más los "fallos" a este primero. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Si te ha gustado el primero preparate para disfrutar del resto de la saga, están genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo oír eso. Por el momento son tan geniales... *_*

      Eliminar
  3. Buenas! Pasate por este link http://peafowlquill.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html Te he nominado! Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo haré en cuanto pueda :)

      Eliminar
  4. ¡Es mi saga favorita!
    Me encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar